La República Dominicana es mundialmente conocida por sus ricos yacimientos de Ámbar, este precioso mineral es un compuesto de carbono, hidrogeno y oxigeno hermosamente combinados en resina de árboles prehistóricos fosilizada. Su dura consistencia y transparencia le han permitido conservar en perfecto estado, fósiles de origen animal y vegetal.
Podrás encontrar en el centro de la ciudad de Puerto Plata una mansión de estilo victoriano que en 1982 abrió sus puertas con una de las más amplias e interesantes colecciones, convirtiéndose así en el Museo del Ámbar Dominicano. Sus singulares piezas constan con variaciones tonales desde amarillo-miel hasta verdes, marrones y el exótico Ámbar azul. Su pieza más importante es un lagarto de 40 cm en perfecta conservación, además de otras piezas fosilizadas que datan de alrededor de 40 millones de años.
La excepcionalidad de sus piezas hace de la visita al Museo del Ámbar una experiencia inigualable, abierta en horario corrido desde la 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con un económico costo de 50 pesos por persona. Los capacitados guías ofrecen visitas en distintos idiomas y podrás optar por el de tu preferencia sin costo adicional, además de poder disfrutar sus dos amplios salones de exposición, un centro de investigación y una tienda donde podrás adquirir hermosas piezas auténticas a un precio justo.
A sólo 45 minutos de Punta Goleta, no dejes de agregar esté destino en tu próxima visita