Numerosos son los atractivos de la República Dominicana, además de ser un destino paradisiaco cuenta con mucha historia que forma parte de la identidad del país. En este sentido, cabe mencionar al ron dominicano.
El ron es la bebida por excelencia de la isla. Su historia se remonta justamente al segundo viaje de Cristóbal Colón a América, junto con Don Diego Bermúdez, quien introdujo la caña de azúcar a la isla La Española. Es así, como en este escenario el ron no tardó en aparecer, ya que se obtiene de la fermentación alcohólica y la destilación del jugo de la caña de azúcar. A este ingrediente se le añade también agua y levadura. Más tarde, con un cuidadoso proceso de destilación, envejecimiento en barricas se logra la mezcla.
En principio se le denominó Kill Devil (muerte del diablo) o Rembullion que traduce gran
tumulto. Los ingleses para abreviarlo lo llamaron Rum, los franceses Rhum y los españoles finalmente Ron. Entre las marcas destacadas se encuentran: Ron Barceló, Ron Brugal y Ron Bermúdez.
Otras de las bebidas originarias de la República Dominicana es la Mamajuana, la cual se
prepara a base de ron, vino tinto y miel. Todos los ingredientes se mezclan en una botella que contiene también corteza de árbol y hierbas. El sabor es similar al vino de Oporto y el color es de un rojo muy intenso.
Conoce más de Cabarete