A la par con el desarrollo del turismo deportivo de viento, este distrito municipal ha desarrollado una activa vida nocturna, caracterizada por las culturas de las distintas nacionalidades que allí convergen.Un total de 29 países están representados en este pequeño pero activo territorio de la costa norte, conocido a nivel mundial por sus torneos de winsurf, kitesurf y surf, y de actividades como el festival de jazz, que cada año se realiza en sus playas, atrayendo a visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que extienden el disfrute de estas actividades en los 10 ó 12 bares, lounges y discotecas ubicados a la orilla de la playa.
Otra peculiaridad de Cabarete, de acuerdo a lo expresado por el director de Turismo, es que como hay tantas nacionalidades diferentes, hay igual cantidad de ofertas gastronómicas durante todo el día, y después de las cinco de la tarde la gente cena y comienza a levantarse la música, pero con el respeto del entorno, ya que siempre hay control de volumen, y como a las once u once y treinta de la noche comienzan a dinamizarse los bares.
Establecimientos como Ojo Club, Bambú, Lax, Lazy Dog, La Casita de Papi, Pomodoro Pizzería, Boy Boy, Miró´s on the Beach Bar & Grill, entre otros, esperan con sus puertas abiertas a los visitantes. Además hay sport bar, donde se pasan todos los juegos deportivos, al estilo Estados Unidos. Las noches en Cabarete son indescriptibles, por eso le invitamos a vivir la experiencia y a ser usted quien cuente la maravillosa experiencia.